Hola, es muy refrescante tener tu visita!

Entrada en el blog

Deporte para curar el alma.

Existe la creencia de que el buen ánimo y la felicidad están atadas a cosas externas a tu persona como tener un buen empleo, una pareja estable, una casa, carro, entre otros. La verdad es que para ser plenamente feliz debes estar tranquilo contigo mismo, y en ello el deporte juega un papel muy importante… Es como una funda de 200 hilos para almohada, cuando reposas tu cabeza sobre ella, sientes la comodidad… ¡la frescura!… así es el deporte.

 

¿Por qué hacer ejercicio?

¿Sabías que el deporte puede alegrarte el día?.  Sí, de hecho puede ser una fuente inagotable de satisfacción y orgullo personal… como agua para tu garganta seca.

Solo, en compañía, en el gimnasio, al aire libre… Lo hagas de la forma en que lo hagas, no cabe duda: el ejercicio tiene una gran influencia en nuestros niveles de satisfacción personal y bienestar psicológico. Como afirma el Dr. Angel Bigas Bonamusa, especialista en medicina deportiva de tuMédico.es, “la práctica de deporte de forma regular aumenta nuestra autoestima y fortalece el carácter”. Pero…

Deporte e hidratación

Deporte e hidratación

…¿a qué se debe exactamente?

Las endorfinas, también conocidas como las “hormonas de la felicidad”, son neurotransmisores de placer que aumentan de forma exponencial cuando estamos realizando actividad física de alta intensidad. Esta sustancia es la responsable de la sensación de bienestar y de atenuar el dolor que siente nuestro cuerpo en situaciones adversas. Esta sensación placentera que se produce cuando hacemos deporte es parecida a la que sentimos con un orgasmo, con la excitación o cuando estamos enamorados. Las endorfinas son a tu salud lo que un agradable abrigo es a tu cuerpo en una noche fría.

De esta forma, las personas que practican deporte tienen un nivel de endorfinas superior a aquellas que llevan una vida sin actividad física, y como consecuencia directa su nivel de felicidad tiende a ser superior. Las personas sedentarias son, normalmente, mucho más sensibles a los altibajos de la vida y les cuesta más experimentar placer que a otras personas más activas. Por este motivo, muchas de ellas tienden a compensar esta falta de placer con un exceso de comida no saludable o incluso alcohol.

Por el contrario, una persona que practique ejercicio de forma habitual, tiende a ser más fuerte y resistente a los imprevistos del día a día, tiene más apetito sexual, su sistema inmune está más desarrollado y se le modula la necesidad de comer compulsivamente.

Deporte e hidratación

Deporte e hidratación

Hacer deporte para sentirte bien

El deporte también es sinónimo de vitalidad, energía y voluntad de superación. ¿O acaso no es así como vemos a tantos y tantos deportistas de élite que admiramos? Pues bien, estos adjetivos son claramente aplicables a aquellas personas que dedican parte de su tiempo libre a ejercitar su cuerpo. Y es que el deporte tiene capacidad de hacerte sentir tan bien que te sentirás capaz de superar cualquier obstáculo. ¡Toma nota de nuestros consejos motivadores y empieza a aumentar tus endorfinas!

¡OJO! ¡OJO! ¡OJO!

No solo el deporte ayuda incrementar el nivel de endorfinas. También una alimentación sana, donde las proteínas tengan un papel importante y acompañar esto de una correcta hidratación, ayudará a sentirnos más fuertes y felices. En definitiva, tienes que recordar que un estilo de vida saludable puede ser directamente proporcional a nuestro estado de ánimo y nuestra felicidad. La práctica de deporte no sólo te ayudará a lucir un buen cuerpo, sino a lucir también una buena sonrisa. Y a vivir mucho más tiempo y mejor… ¡poder presumir de una salud de hierro!.

Y lo mejor a la hora de ejercitar es llevar contigo Agua PHPLUS, el primer agua alcalina de Colombia, la cual con su nivel de pH 9.0 es tu perfecto aliado en la recuperación muscular -> Aquí

Deporte

Deporte e hidratación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones Relacionadas

Beneficios del Agua Alcalina PH Plus para los Deportistas

El Agua Alcalina PH Plus, contiene excelentes beneficios para los cuerpos, especialmente para los

Beneficios Agua Alcalina PH Plus

Para comenzar a hablar de sus beneficios, es necesario que todos sepamos ¿Qué es

Agua Alcalina. He aquí sus beneficios.

La organización mundial de la salud (OMS), recomienda un consumo promedio de 2 litros de

¡Agua alcalina PHPLUS y sus beneficios para tu salud!

Sabemos que tomar una cantidad adecuada de agua es bueno para la salud. Aunque

¡ENSALADA!. ARRANCAR SIN REMORDIMIENTOS

No descubrimos el agua tibia cuando decimos que navidad es tanto a tiempo de

Vida y éxito: 100% balance y equilibrio

Autor: Charlie F. | 13-11-2016 Hay quienes describen la vida desde perspectivas lejanas. Como haciendo

Memoria: Los alimentos que necesitas

Así como las máquinas y los motores reaccionan a diferentes combustibles, nuestro cuerpo reacciona

¿Relación de pareja sana?, te traemos algunos consejos.

¿Cuál será el secreto de esa relación? Muchas personas al ver compartiendo a una pareja feliz

Verde por fuera, suave por dentro y se llama Aguacate

Suaves y con un sabor que gusta a montones, el aguacate representa un acompañante

Hábitos para ser feliz. Cambiar tu vida depende de ti.

La mayoría de las personas trabajamos mucho para conseguir un buen trabajo, casarnos, comprar apartamento,

El ABC de la dieta Dukan.

  La dieta Dukan. La dieta tuvo sus inicios en Francia en el año 2000.  Es el

Asesoría en Whatsapp
X