Entrada en el blog
El ABC de la dieta Dukan.
La dieta Dukan.
La dieta tuvo sus inicios en Francia en el año 2000. Es el fruto de los 40 años de experiencia del médico nutricionista Pierre Dukan; quien es además especialista en comportamiento alimentario.
La dieta Propone un método de adelgazamiento estructurado en cuatro fases, dos para perder peso y dos para estabilizar el peso logrado, con una lista de 100 alimentos autorizados, para comer hasta la saciedad. La dieta hiperproteica Dukan, se considera hoy en día una de las herramientas más eficaces en la lucha contra la obesidad en el mundo.
1 La fase de ataque.
La fase de Ataque Dukan optimiza el adelgazamiento gracias a la ingesta de 72 proteínas puras que permiten estimular al organismo, para que aproveche sus reservas. Las proteínas permiten mantener la masa magra (músculos, huesos), mientras se extrae energía de la masa grasa; el resultado es una pérdida de peso tremendamente eficaz.
2 La fase de crucero.
En la fase de Crucero Dukan, la pérdida de peso iniciada prosigue, con el ritmo de la alternancia entre días de Proteínas Puras (fases PP) y días de Proteínas y Verduras (fases PV). La alimentación se basa en 100 alimentos autorizados: 72 alimentos ricos en proteínas, a las que se añaden 28 verduras.
3 La fase de consolidación. – Reeducar tu cuerpo para evitar el efecto rebote –
Con el Peso Justo alcanzado, el cuerpo sigue siendo vulnerable por su tendencia a querer recuperar los kilos perdidos. La fase de Consolidación Dukan, que dura 10 días por kilo perdido, es una primera aproximación a una alimentación variada, pero bajo control. Permite la reintroducción progresiva de alimentos placenteros, como los feculentos, el pan integral, la fruta, el queso y algunas comidas de gala. Se dedica un día a la semana al consumo exclusivo de Proteínas Puras: el jueves de PP, que actúa como un centinela para mantener el Peso
4 La fase de estabilización. – Tu libertad alimentaria con tres reglas sencillas que debes seguir de por vida –
La fase de Estabilización Dukan resulta decisiva para el éxito de tu dieta. Se basa en 3 medidas sencillas, concretas pero no negociables, que tendrán que aplicarse de por vida para no recuperar el peso perdido:
• El Jueves de PP: un día de proteínas puras a la semana
• Paseo de 20 minutos al día y rechazo de los ascensores
• 3 cucharadas soperas de salvado de avena al día
Debemos destacar que la dieta Dukan es una dieta proteinada, es decir, una dieta rica en proteínas (carnes magras, pescado, huevos…) y baja en hidratos de carbono (de hecho, en las dos primeras fases éstos son casi inexistentes). Esto hace que el cuerpo entre en cetosis y se pierda peso rápidamente.
Anímate y descubra más de la dieta Dukan en su sitio oficial haciendo click aquí. Recuerda acompañar todas tus dietas de una correcta hidratación, y que mejor para ello que el primer agua alcalina de Colombia –> Agua PHPLUS