Entrada en el blog
¿Qué agua estás tomando?
¿Qué tipo de agua estás tomando?, es un interrogante que se abordó en una transmisión en vivo a través del canal de ekoradio.com en el programa “nutrición virtual”, donde participaron nuestro fundador Álvaro de Castro y la nutricionista Diana Patricia Bernal Cerón. Se abordaron conceptos generales sobre el agua alcalina, el consumo de agua potable y el agua convencional embotellada.
El agua alcalina es una de las tendencias más saludables de los últimos tiempos. Según estudios científicos beber agua alcalina ayuda a disminuir el proceso de envejecimiento, regula los niveles de pH del cuerpo y podría prevenir enfermedades crónicas.
¿Qué es el agua alcalina?
Es agua que ha sido ionizada lo que significa que su nivel de pH ha aumentado. Por ejemplo, si el nivel es 1, significa que la sustancia es muy ácida y si es 14, es muy alcalina.
El agua debería tener al menos un pH neutro de 7. Sin embargo en Colombia la mayoría de las aguas embotelladas son ácidas. PH PLUS con pH 9, tiene el nivel de pH más alto permitido por el INVIMA, pues incluso en países como USA y México, se permiten aguas alcalinas con pH de 10.
El consumo de agua alcalina ayuda a las personas con un exceso de acidez a neutralizar el ácido en el cuerpo.
Beneficios del Agua alcalina en el cuerpo humano
Un estudio publicado y realizado por el Director de Investigación Clínica y Científica de Essentia Water, Dr. Ralph E. Holsworth, Jr., indica que el agua alcalina resulta ser en un 88% “mejor fuente de hidratación” que el agua embotellada regular.
La investigación también muestra que la alcalinidad en su conjunto podría beneficiar la salud ósea.
Entre otros beneficios destaca el hecho de que consumir agua alcalina puede regular la presión arterial. Si bien se han realizado varios estudios para comprobar esta tesis, aún faltan realizar más investigaciones.
¿Es igual de buena el agua potable al agua alcalina?
Realizar una comparación de agua alcalina y agua potable despeja dudas frente a qué agua se debe consumir; hay que mencionar que el agua tratada cumple con procesos básicos para garantizar su consumo. Sin embargo, en muchas ocasiones, y como parte de los procesos de tratamiento, el agua resultante puede contener sustancias químicas residuales, microorganismos y demás componentes que en el largo plazo no son benéficos para la salud humana.
La creencia de que hervir el agua, garantiza la pureza del agua potable del acueducto, es errónea, pues con este proceso solo se eliminan microorganismos presentes en el fluido más no se eliminan compuestos químicos como pesticidas, cloro residual, óxido (alto contenido de hierro) entre otros.
Por tanto, consumir agua potable del acueducto, puede tener efectos adversos para la salud, mientras que consumir agua alcalina ayuda a mantener un pH adecuado que con hábitos de vida saludables ayuda a prevenir enfermedades tales como gastritis, artritis, cáncer, etc.
¿Dónde adquirir agua alcalina?
¡Adquirir agua alcalina PH PLUS es muy sencillo! Encuéntranos en nuestra página web www.aguaphplus.com
Tenemos presentaciones para todos los gustos:
- Botella en vidrio perfecta para cuidar nuestro medio ambiente.
- Botella en PET para llevar siempre contigo.
- Botellón de 19 lt ideal para el consumo de toda la familia y el cuidado de tus seres queridos.
Visita nuestro canal de YouTube Agua PH PLUS, en donde encontrarás esta importante charla, que te ayudará a despejar dudas sobre las diferencias entre consumir agua potable, agua filtrada, agua mineral y agua alcalina.