Entrada en el blog
¿Relación de pareja sana?, te traemos algunos consejos.
¿Cuál será el secreto de esa relación?
Muchas personas al ver compartiendo a una pareja feliz se lo preguntan… ¿Que harán en esa relación?; y es que algunas parecieran sacados de una película o algún comercial de televisión. La verdad es que toda relación tiene altibajos y no siempre será perfecta, habrán momentos en la que sintamos que la pasión junto al amor se pierden cual gotas que caen de una llave mal cerrada, y es cuando llega la angustia y nos cuestionamos sobre lo que debemos hacer.
Para nuestra tranquilidad existen hábitos y acciones que nos llevarán a acumular momentos de plenitud; y es en la sumatoria final de esos momentos que las parejas se sostienen, ya que contribuyen en la acumulación de felicidad y recuerdos. ¡Igual que hacer un balance!.
Comunícate
Y hazlo desde el amor, siendo siempre honesto con lo que sientes. Si lo haces desde el amor tu relación se fortalece porque no buscarás atacar los puntos negativos de tu pareja, al contrario, buscarás la forma de expresar todo lo que sientes y piensas desde perspectivas positivas. Recuerda que comunicarse no es hablar mucho, en la comunicación la máxima es la calidad y no la cantidad. Ambos deben hacer un esfuerzo por transmitir lo que sienten.
Confía
Los celos y la desconfianza son los primeros enemigos de una relación sana. El respeto a la libertad y el espacio de tu pareja es fundamental. La confianza es algo que se cultiva y se gana y si sientes que estás con alguien que no la merece lo mejor es no continuar con la relación antes de que dañe tu seguridad y autoestima lo que podría traerte problemas para llevar otra relación equilibrada.
Tolera
Es muy desgastante para una relación el que una de las partes intente constantemente que el otro cambie. La aceptación es clave, debes aceptar los defectos de tu pareja con paciencia, sin querer influir en su deseo de cambiar. Todos los cambios deben producirse por voluntad propia para no minar la armonía ni generar malos sentimientos. Resulta muy importante aceptar al otro como es y respirar profundo antes de crear una tormenta en un vaso de agua con pequeños problemas que no lo merecen.
Demuestra Interés
Los hobbies, gustos, intereses y el conocimiento del otro, pueden aportarle mucho al universo propio. Siempre habrá un ángulo de lo que el otro hace, que puede generar curiosidad en la pareja. No es decir simplemente “no me gusta el fútbol” sino intentar comprender por qué le gusta al otro. Con esta actitud se vencen prejuicios y se amplían horizontes. Además, se crean espacios para compartir.
Comprende y respeta
Lograr colocarte en la posición de tu pareja y entender sus puntos de vista, decisiones y pensamientos es vital para una relación sana. Si por el contrario decides irte por el lado de la critica negativa no harás más que propiciar un ambiente conflictivo que te alejará de la muy necesaria armonía de pareja.
Divertirse juntos y separados
En una relación sana ambos miembros consiguen un espacio para llevar también una vida social en la que puedan divertirse con su entorno juntos como pareja y también separados. Es necesario que cada uno tenga un espacio personal sin el otro para mantener la individualidad. Si existe respeto y confianza no será un problema divertirse juntos o separados de vez en cuando.
No olvides que mantener hábitos alimenticios saludables y un nivel de hidratación adecuado, no solo contribuye en tu salud, también en tu en tu estado de ánimo, fundamental para seguir estos pasos.
Recuerda siempre que en Agua PHPLUS tienes un aliado para una hidratación sana.